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4 TÉCNICAS DE VENTAS EXITOSAS PARA TU NEGOCIO

Las ventas son parte fundamental de un negocio, la gran mayoría de las empresas enfocan todos sus esfuerzos hacia la generación de ventas apoyados en distintas técnicas de ventas que facilitan el trabajo y garantizan hasta cierto punto el cierre exitoso de las mismas.


Conocer de técnicas de ventas es esencial para llegar al objetivo, ya que no se trata solo de saber cómo vender un producto, sino cómo enganchar al comprador para que se convierta en un cliente frecuente.



A continuación, te mostramos 4 técnicas de ventas exitosas que puedes implementar en tu negocio.


Método SPIN


Este método de ventas se enfoca en hacer las preguntas correctas a tu prospecto en el momento correcto. Se requiere una escucha activa. Debemos entender las necesidades de cada uno de nuestros posibles clientes para ofrecer una solución a la medida.


SPIN son las siglas para: Situación, Problema, Implicación y Necesidad.

  • Situación: Identifica el problema. Es necesario hacer preguntas generales para comprender el panorama global de la persona: su estilo de vida, objetivos, metas, etc.

  • Problema: Escucha activa del problema. Indaga sobre las áreas de mejora o situaciones que representan un desafío para ellos.

  • Implicación: Identifica las implicaciones. Preguntas enfocadas a estimar las consecuencias de no resolver el problema, enfatizando las oportunidades que se pueden perder si no se toman medidas.

  • Necesidad: Resolver necesidades. Haz preguntas que puedan servir como guía para que las personas noten los beneficios al comprar nuestro producto y el cómo resuelve el problema planteado desde el inicio.

Venta Consultiva


En este tipo de técnica, el vendedor se presenta como un consultor o asesor individual para el cliente, su objetivo es identificar la necesidad del cliente y ofrecer una solución adecuada al problema que presenta. Su misión; establecer un vínculo duradero con el cliente.


Método SNAP


Este método se basa en una serie de estrategias destinadas a lograr cierres de ventas efectivos y rápidos frente a aquellos clientes que buscan una solución rápida y que no tienen tiempo para involucrarse en trámites engorrosos.


SNAP; por su acrónimo en inglés; Simple (sencillo), Invaluable (invaluable), Align (alineado), Priority (prioridad), se centra en optimizar y simplificar la comunicación con tus prospectos para no hacerles perder tiempo.


Propuesta de Valor


Aumentar el valor comercial de un producto o servicio es una excelente técnica de venta pues la idea es que el cliente potencial sienta que al adquirir tu producto o servicio obtener un beneficio adicional en comparación con productos similares en el mercado.


Esto podría significar: mejores precios relacionados con la calidad, envío gratis, sistema de acumulación de puntos, personalización, descuentos en compras repetidas, compras de regalos y más.


Lo más importante es encontrar una manera de proporcionar los pequeños detalles que marcarán la diferencia al tomar decisiones.


No hay formula secreta para aumentar las ventas, pero si existen este tipo de técnicas que favorecen el cierre, elije la que prefieras y si tienes dudas coméntanos, con gusto te apoyamos.

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