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5 ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Seguramente el término de Marketing Digital te es muy familiar, pues debido a la pandemia empresas de todos los tamaños se vieron obligadas a incluirlo dentro su entorno y generar estrategias de marketing digital.


Aún así, el marketing digital es un medio relativamente nuevo y con evolución constante. Abarcar todas las ramas o divisiones del mismo puede requerir tiempo y dinero que quizá al principio tu presupuesto no pueda cubrir. ¿Cómo resolvemos este dilema? La mejor manera de hacerlo es enfocando todos nuestros esfuerzos en aquellas que nos redituaran en un plazo menor y que generaran los mejores resultados.


Debido a lo anterior, te presentamos 5 estrategias indispensables para tu estrategia de Marketing Digital.

  • Posicionamiento en buscadores (SEO).

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) puede ser tu mejor aliado en tu estrategia de marketing pues permitirá que tu sitio web aparezca en las primeras páginas de manera orgánica.


Es decir, cuando un usuario con intención de compra realice una búsqueda en Google, tu marca o producto puede ser el primero que sugiera Google.


Si bien, el SEO se considera como “orgánico”, es verdad que requiere inversión, puesto que requiere actualización constante que deberá ser realizada por un experto o por alguien con los conocimientos necesarios para generar actualizaciones y contenido.

  • Campañas de anuncios en buscadores (SEM).

SEM (Search Engine Marketing). Es una estrategia de Marketing digital que a diferencia del SEO funciona estrictamente con pauta, pero comparten el mismo objetivo, posicionar un sitio en las primeras posiciones de búsqueda de Google.


Las campañas SEM incluyen la creación de anuncios para ciertas palabras clave. Cada vez que un usuario escriba estas palabras clave en el motor de búsqueda de Google, su anuncio aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda.

  • Redes sociales

Sin duda la estrategia más popular del momento. Toda empresa con intención de darse a conocer cuenta con al menos una red social. Y esta bien, puesto que no es necesario tener una cuenta en cada red social existente, puesto que tu target no estará en todas.


Lo importante en esta estrategia es elegir la red adecuada y darle el seguimiento adecuado, ser constante.


La idea de incluir las redes en tu estrategia digital no es precisamente la venta, misma que puede surgir. El objetivo principal es el engagement, es decir, generar en los consumidores compromiso y fidelización respecto a la marca. Además, generar credibilidad.

  • Blog

Como estrategia de marketing digital, un blog permite compartir contenido de interés para su industria. De esta forma se generan contenidos de calidad basados ​​en targeting SEO para que el público objetivo pueda llegar a ellos.

  • Email Marketing

Demasiadas personas pueden creer que es obsoleto y no es así, el email marketing además de ser una estrategia de bajo costo, puede generar excelentes resultados ejecutado de manera correcta.


No se trata de abrumar o llenar la bandeja de entrada de tus subscritores. El objetivo es lograr la optimización y personalización en él envió de correos.


Conclusión.


Hagamos más con menos. El marketing digital nos ofrece varias alternativas y se adapta al presupuesto, cosa que con el marketing tradicional no sucede o bien no genera los mismos resultados.


La clave de nuestra estrategia de marketing digital será optimizar los recursos, ser constante, medir nuestros resultados y evolucionar a la par que nuestras herramientas digitales lo hagan.



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