top of page
  • SEGMENTOS

5 HACKS PARA VENDER POR FACEBOOK

Facebook es la red social más utilizada por particulares y empresas. Esta plataforma es perfecta para implementar estrategias de marketing y aumentar las ventas gracias al gran número de usuarios y su facilidad de segmentación.


Las empresas pueden promocionar de manera efectiva sus productos o servicios en Facebook. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este blog te lo contamos.



1. Completa la información de tu feed


Además de brindar información relevante a usuarios que visitan tu perfil en Facebook, aparecerá como una opción en la página de google después de realizar una búsqueda. Es de vital importancia que las empresas tengan optimizados sus perfiles y que cuenten con una buena carta de presentación.


Dentro de los datos que no pueden faltar en tu feed, destacan los siguientes:

  • Información sobre tu marca.

  • Enlaces a tu página web.

  • Enlaces a tu tienda online, en caso de contar con alguna.

  • Imagen en portada y perfil acordes a tu marca.

  • Valoraciones de tus clientes y reseñas.

  • Uso de colores corporativos en post.

2. Interactuar con los usuarios


Una comunidad no se construye en un día, ten esto en mente, pues una vez publicada tu fan Page requiere atención y sobre todo interacción. Realiza un seguimiento permanente para no perder la relación con los usuarios y clientes.


Algunas técnicas que pueden ayudarte a agilizar este proceso son:

  • Diseña un calendario con horarios diarios para responder consultas. De esta manera te a seguras de dar respuesta a todos los mensajes.

  • Genera preguntas y respuestas frecuentes que respondan de forma más rápida y efectiva las consultas de los clientes. No olvides personalizar la respuesta para cada usuario, esto genera un plus y elimina la sensación de un mensaje automático.

  • Realiza encuestas o preguntas a tu comunidad. Es importante estar presente donde ellos están y hablar su mismo idioma.


Crear una tienda online en Facebook


Si le quieres sacar el máximo provecho a Facebook, puedes generar tu propia tienda online dentro de la plataforma. Facebook quiere que el usuario se quede en su plataforma, que no la abandone, y por ello, crear una tienda online integrada en Facebook puede ser una brillante opción para sacarle el máximo provecho y comenzar a vender por Facebook.


También puedes crear tu tienda directamente con Shopify gracias a su compatibilidad con la plataforma.


Céntrate en los usuarios móviles


Un gran porcentaje de usuarios prefieren usar el teléfono móvil para hacer consultas, debido ha esto en los últimos años Facebook ha presentado varios cambios y actualizaciones, es importante que adviertas los cambios que la red social está aplicando.


Muchas marcas ya se han dado cuenta de ello, de ahí que la mayor parte de la inversión en publicidad de Facebook se enfoque a usuarios móviles. Si quieres vender por Facebook, ¡da muchísima importancia al usuario que navega desde el móvil!


Invierte en publicidad


Además del tráfico orgánico que puedes conseguir en Facebook, siempre tenemos la posibilidad de invertir en publicidad de pago en Facebook. Invertir en anuncios puede ayudarte a aumentar el tráfico y el número de seguidores. No obstante, no es necesario invertir en todas las publicaciones, pero si puedes hacerlo en algunas que consideres estratégicas.


Además, el anuncio puede segmentarse según diferentes parámetros que Facebook establece y también puede extenderse por un periodo determinado.


Poner en práctica estos consejos te acercara al objetivo que es convertir leads en clientes. Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, no dudes en contactarnos.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page