top of page
  • SEGMENTOS

BRANDING VS IDENTIDAD VISUAL, ¿CUÁL NECESITA MI MARCA?

Hay conceptos en los cuales no debe existir la duda, más sin embargo poco escuchamos de ellos hasta que emprendemos y vemos la necesidad de llevar nuestra marca a otro nivel o bien o quizá solamente trabajemos en el departamento de Marketing y publicidad.


Estos conceptos son "Branding e Identidad visual", ¿Pensabas que era lo mismo? Si bien, están estrechamente relacionados, en este blog te mostraremos sus diferencias. Iniciemos por la definición.


¿Qué es el Branding?


El branding esta compuesto por activos intangibles en nuestra empresa, nos ayuda a comunicar sus valores apelando a emociones, sentimientos e instintos, creando vínculos con nuestro público.

El desarrollo del mismo consiste en la misión, los valores, las visiones y la voz de nuestra empresa. Por lo que se puede definir como una gran experiencia del cliente con la marca. Es lo que provoca tu marca en tus clientes. Lo que permanece en su mente cuando piensan en tu negocio. En cierta forma es la relación emocional entre los clientes y nuestra empresa.


“Los productos se fabrican en la fábrica, pero las marcas se crean en la mente.” Walter Landor, diseñador de marca.


¿Qué es la Identidad Visual?


Por otro lado, la identidad visual es parte del branding y está relacionada directamente con la marca pero de una manera tangible. Se puede definir como todos los atributos visuales, sonoros, audiovisuales, etc., que permiten identificar tu marca. Por ejemplo, el logotipo, la tipografía, los colores, los uniformes y la publicidad son elementos de la identidad visual corporativa.



Diferencias entre branding e identidad visual


El branding es intangible. Es lo que ven o tienen en la mente tus clientes cuando piensan en nuestro negocio. Lo comentábamos anteriormente, el branding es una experiencia. Es lo que asocia el usuario con respecto a nuestra marca. Lo primero que piensa al ver nuestra marca.


La identidad Visual por otro lado, es tangible, es la cara de la marca. La identidad visual es lo que puedes ver e inclusive tocar.


Para concluir y contestando a la pregunta planteada al inicio, en efecto son diferentes más sin embargo si tu objetivo es posicionarte, dejar huella y diferenciarte de la competencia, deberás has uso de ambos. Uno sin el otro no funcionan.



Comments


bottom of page