top of page
  • SEGMENTOS

CAMBIOS EN LA SEGMENTACIÓN DETALLADA DE FACEBOOK ADS

Actualizado: 17 oct 2022

¿Qué está pasando con los anuncios en facebook?,¿Tus campañas ya no tienen los mismos resultados? Si te hiciste estas preguntas, no te preocupes, no fuiste el único. A inicios de año Facebook anuncio algunos cambios en la segmentación detallada, estos cambios seguramente afectaron tus campañas al igual que las de muchos otros.


Pero, ¿Qué es la segmentación detallada?


Como su nombre lo indica, esta opción te permite segmentar el público para que tu anuncio solo se muestre a personas que cumplan con los requisitos que ingresas, para lo cual debes conocer los intereses del usuario, tales como…

  1. Páginas con las que interactúan.

  2. Anuncios a los cuales dan click.

  3. Datos demográficos.

Ahora bien, ¿Cuáles fueron los cambios en la segmentación detallada de Facebook?

Los anteriores no son los únicos intereses en la segmentación de Facebook, más sin embargo prevalecen a diferencia de los siguientes; los cuales fueron removidos en los cambios aplicados en este año.


1.- Prácticas religiosas

Si bien esta opción no era tan específica, si nos permite elegir ciertos criterios para llegar a personas de cierta religión.


2.- Orientación sexual.

Al igual que ocurría con la opción anterior, las opciones que nos mostraban podían hacer que nuestros anuncios aparecieran solo a segmentos de personas caracterizadas por su orientación sexual, independientemente de que pertenezcan a la comunidad LGBT+ o no.


3.- Pensamiento social

De igual forma, ya que hemos entrado en la división de creencia religiosa y orientación sexual, también existe la posibilidad de estar dividido por el pensamiento social, ya sea movimiento, ideología, campo político, etc.


4.- Razones de salud.

Por último, era posible crear una campaña publicitaria que marcando los intereses adecuados el anuncio se entregaría a personas con alguna enfermedad o no.


Para terminar, en este punto tenemos conocimiento de la segmentación detallada y de los cambios realizados en esta sección, pero, ¿Por qué se hicieron estos cambios? Bueno, debido a que algunos de ellos no se usan con frecuencia (en parte, porque pueden resultar redundantes) o hacen referencia a temas que pueden ser delicados para las personas. Principalmente las opciones de segmentación que se refieren a causas, organizaciones o figuras públicas que están relacionadas con la salud, la raza o etnia, la afiliación política, la religión o la orientación sexual.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page