top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

¿CÓMO MIDO EL ÉXITO DE MI CAMPAÑA EN GOOGLE ADS?

Actualizado: 12 ene 2022

Estas trabajando en tu primera campaña en Google Ads y te preguntas… ¿Cómo medir la efectividad? 🤔 No te preocupes. Google ya pensó en eso. Este buscador nos aporta datos relevantes en distintas etapas a nivel campaña, denominadas Métricas. Estas son indicadores que nos permiten evaluar el rendimiento de nuestras estrategias de marketing digital con el fin de lograr la optimización.

Ahora bien, ¿Cuáles son estas métricas? Existen varias pero a continuación te mostraremos las más relevantes.

  1. Presupuesto:

Importe asignado para la campaña por día.

  1. CPC MAX:

Costo por clic máximo (PUJA) asignado a una palabra clave en google ads.

  1. CLICS:

Número de personas que han ingresado a tu sitio web.

  1. IMPRESIONES:

Número de veces que Google ha mostrado tu anuncio.

  1. CTR:

Click-Through Rate= Clics / Impresiones * 100.

  1. CPC MEDIO:

Costo que Google cobra por un clic en el anuncio.

  1. COSTE:

Importe total gastado en nuestra campaña.

  1. CONVERSIONES:

Número de personas que han dejado correo, teléfono o algún dato importante para nuestro proceso de ventas.

  1. COSTE CONVERSIÓN:

Precio porque una persona deje su correo, teléfono o algún dato importante.

  1. QUALITY SCORE:

Puntuación otorgada por Google a la estrategia de marketing por palabra clave que va del 1 – 10.

Cada una de las métricas descritas con anterioridad te permitirá medir con efectividad tus campañas. Y si no es suficiente, el panel de google ads continuamente esta en actualización y sugiere los cambios que se deben hacer en tu campaña a fin de lograr la optimización y la tan ansiada primer página.

Si tienes dudas, contáctanos, con gusto te asesoramos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page