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DAME 5 MINUTOS Y TE ENSEÑARÉ SOBRE PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

La publicidad programática es un tema realmente interesante pero quizá desconocido aún por muchos. El motivo, posiblemente su alto costo, y es que programmatic funciona en base a la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real lo que lo hace realmente efectivo para generar conversiones, mismo hecho que detona un costo no siempre rentable para todos.


Conozcamos un poco más de programmatic.


¨Programmatic¨ tiene como base el uso de la tecnología de forma integral. Permite la compra y venta de inventario publicitario que permite alinear los procesos organizativos del comprador y el vendedor con la tecnología de automatización, pero basado en niveles de segmentación y targeting hasta ahora inimaginables.


A diferencia de los sistemas de costeo en tiempo real conocidos como RTB (Real-Time Bidding), que también se incluyen en este modelo, la tecnología programática captura, almacena y analiza grandes cantidades de datos para llegar a los usuarios deseados de manera específica. Mediante el uso de múltiples fuentes de información para optimizar la segmentación y las decisiones de compra, puede enviar mensajes directamente a las personas adecuadas en la página o aplicación en la que se encuentran en un momento determinado, no solo a las páginas que visitan con frecuencia. De esta forma, permite campañas con mejor rendimiento y mayor retorno de la inversión para los anunciantes.




Ventajas de la publicidad programática


  • ·Segmentación: Gracias al uso de Big Data podremos conocer información detallada y valiosa sobre los usuarios, tales como sus características, usos y costumbres de su navegación, intereses, e incluso el tipo de compras y adquisiciones que éstos han efectuado online. Debido a esto podemos afinar los criterios de segmentación para llegar al público objetivo con mayor precisión.


  • Automatización y agilidad en el proceso de compra: Debido a que todo el proceso de la publicidad programática se hace de forma automatizada, las gestiones de compra y venta convencionales se minimizan. De esta forma, la compra programática se dirige a través de la combinación de tres plataformas, que juntas ofrecen un servicio completo: Ad Exchange, DSP’s y SSP’s.


  • Alcance: Hoy gracias a las redes y a la era digital en la que vivimos, podemos llegar a usuarios del país que deseemos. Los anunciantes pueden incluir sus anuncios en cualquier soporte del mundo, ya sea un blog de carácter local, o un periódico online internacional. Todo lo anterior aumenta la oferta de este tipo de publicidad y el alcance es mayor.


  • Mayor aceptación por parte del usuario: Este tipo de publicidad maximiza la posibilidad de optimizar cada anuncio para hacerlo casi personal, lo que permitirá a los usuarios ver solo los anuncios de su interés, aceptando así mejor los mensajes, minimizando el rechazo a los anuncios online y brindando una mejor experiencia al usuario.


  • Medir resultados y optimización: La información abunda en este tipo de campañas, mismas que nos permitirán tomar decisiones y realizar cambios en tiempo real, por lo que el tiempo en el que se puede reaccionar es inmediato. Esto ofrece un gran control sobre la publicidad y la posibilidad de una optimización constante.

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