¿Alguna vez te has preguntado cuales son las diferencias entre el E-commerce y el E-business? Seguro que sí, ya que ambos está más de moda que nunca.
Hoy vamos a definir las diferencias clave entre estos dos términos que pueden ser confundidos o entendidos como sinónimos, sin serlo: e-business y e-commerce. Veamos el significado de cada uno y las principales diferencias.
El e-commerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
Tipos de E-Commerce
B2B (Business to Business): es el proceso donde la compra y venta de bienes y servicios se realiza entre empresas.
B2C (Business to Client): es el proceso mediante el cual la empresa vende los bienes al cliente.
C2C (Client to Client): Es la transacción comercial de cliente a cliente.
C2B (Client to Business): es la transacción comercial entre el cliente y el negocio.
Por otro lado, el E-Business, no sólo trata de la compra y venta del producto o servicio, sino que también incluye la asistencia a los clientes y/o la colaboración con socios comerciales. Es la interacción con los socios de negocio, permitida por el uso de las tecnologías de la información.
Tipos de E-business :
Pure-Play: el negocio que solo tiene una existencia electrónica.
Brick and Click: El modelo de negocio, en el que el negocio existe tanto en línea como en modo electrónico y fuera de línea.
Diferencias clave entre E-Commerce y E-Business
La compra y venta de bienes y servicios a través de Internet se conoce como e- commerce. A diferencia del e-business, que es una presencia electrónica del negocio, por el cual todas las actividades comerciales se llevan a cabo a través de Internet.
El e-commerce es un componente importante del e-business.
El e-commerce incluye transacciones relacionadas con el dinero, pero el e-business además de incluir actividades monetarias, incluye actividades que tienen que ver con la gestión de todo lo que tiene que ver con los clientes proveedores etc.
El e-commerce tiene un enfoque extrovertido que cubre a clientes, proveedores, distribuidores, etc. Por otro lado, el e-business tiene un enfoque ambicioso que cubre tanto los procesos internos como los externos.
El e-commerce requiere un sitio web que pueda representar a la empresa. Por el contrario, el e-business requiere un sitio web, gestión de la relación con el cliente y planificación de recursos empresariales para administrar el negocio a través de Internet.
El e-commerce utiliza internet para conectarse con el resto del mundo. A diferencia del e-business, Internet, intranet y extranet se utilizan para conectarse con todas las partes.
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