top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

E-COMMERCE, ERRORES A EVITAR ESTE BUEN FIN

Actualizado: 12 ene 2022

El buen fin ha dado inicio en todo México. Miles de empresas ofertaran sus productos a través del internet. ¿Estás preparado? Es una excelente oportunidad para lanzar con todo tu estrategia de e-commerce.

El Buen Fin 2020 beneficiará a las ventas en línea, así que lo mejor es estar preparado para evitar cometer errores básicos en tu negocio online.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos comprarán algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020; de esos consumidores el 41% lo hará a través del e-commerce.

5 Errores de e-commerce a evitar este Buen Fin

Prescindir de un blindaje contra fraudes. La confianza de tus clientes es vital, así que invierte en un buen equipo de tecnología con personal de finanzas y una persona que revise transacciones y detecte anomalías. ¡No seas blanco fácil de hackers!

Dar una mala atención al cliente. Debes tener los canales de comunicación con tus clientes potenciales y brindarles una atención personalizada con experiencia integrada.

Comunícate de forma clara, transversal y bien informada.

Centralizar tu inventario. Dejar toda la mercancía de ventas online en un solo lugar podría traer problemas de logística.

Consigue bodegas adicionales o puntos de venta físicos.

Agotar tu inventario en los primeros días. Lo ideal es tener un inventario ágil a lo largo de los 12 días y poder vender durante las dos semanas.

Carecer de una logística bien ejecutada. Los servicios de paquetería han quedado rebasados con el alto volumen de entregas desde el inicio de la pandemia, así que lo recomendable es pensar en varios proveedores.

Este Buen Fin 2020 es una oportunidad para que las empresas, sin importar su tamaño, ni su volumen de ventas, logren recuperarse. Lo que representa un reto y será un prueba para el e-commerce.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page