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ERRORES A EVITAR EN TU PRIMER CAMPAÑA DE GOOGLE ADS

Google ads es una herramienta con gran potencial y nos ofrece múltiples configuraciones para optimizar nuestras campañas, sin embargo, aunque todo puede parecer intuitivo hay detalles que podemos estar omitiendo, mismos que afectarán el rendimiento de nuestra campaña.

Al ser nuestra primera campaña las posibilidades de cometer estos errores aumentan, ¡Que No Te Pase!, te invitamos a revisar los errores más comunes en campañas de google ads.

1. No establecer objetivos.

Es común considerar como objetivo el obtener más ventas, más, sin embargo, si somos realistas el objetivo no cumple con las características SMART (específico, medible, alcanzable, relevante y temporal). El hecho de considerar que, si lo es, nos puede llevar a cometer nuestro primer error.


Debemos tener claro que es lo que estamos buscando y acotar nuestras posibilidades lo más posible, para eso, puedes plantearte lo siguiente;

  • El presupuesto del que se dispone.

  • Qué queremos conseguir.

  • El tiempo que se tiene para su optimización.

2. No te quedes en los anuncios de búsqueda.


Si alguna campaña es popular en Google ads, esta es la campaña o anuncios de búsqueda. Más, sin embargo, esto no la convierte en la única, tengamos esto claro. De hecho, existen varios anuncios en Google Ads (Search Ads, Display Ads, Video, Gmail Ads, Google Shopping...) que se muestran en diferentes plataformas como YouTube, Google Maps e incluso de terceros como Digital Magazine.


3. No tener clara la estructura de la campaña.


La clave está en organizar nuestra campaña iniciando con…

  • Número de campañas.

  • Presupuesto.

  • Grupos de anuncios.

  • Clasificación de palabras clave por anuncio.

  • Numero de anuncios por grupo.


4. Usa palabras clave negativas.


Así como hay palabras con las cuales deseamos coincidir, existen otras que, al contrario, entre menos se muestre nuestro anuncio mejor. Recordemos que no todas las palabras son funcionales para nuestra campaña.


Con los anuncios se pretende llegar principalmente a búsquedas relevantes, a aquellas en donde los usuarios tengan una decisión de compra fuerte, y evitar clics de baja calidad, es decir, a las personas que no tienen interés alguno en comprar los productos o servicios que se ofertan, pero esto no lo conseguiremos nunca si no incluimos keywords negativas.


Las palabras clave negativas sirven para indicarle a Google los términos en los que no deseamos que un anuncio se incluya.


5. Olvídate de pujar por el nombre de tu la marca si no es necesario.


Este es un error muy común y nos lo encontramos más de lo que nos gustaría. Por lógica, si tu marca ya se encuentra posicionada orgánicamente en el primer resultado, no es necesario pujar por ella Ahora bien, es un error no aparecer bajo tu propio nombre de marca por el simple hecho de que si no te anuncias tú, lo hará muy posiblemente tu competencia, quedándose así con cuota de clics, por lo que si te buscan a ti y van a la página de la competencia, puede que el usuario no necesite volver a buscarte ya que probablemente haya encontrado lo que buscaba en la competencia.


La optimización no se logra de un día para otro, es necesario invertir tiempo en tus campañas, cultivarte de información, investigar, inclusive a tu competencia, realizar pruebas A/B, etc... Por más automático que pueda ser ads, los grandes cambios en tus campañas los lograrás tu y el esfuerzo que dediques a ello.

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