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ERRORES A EVITAR EN TUS CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS

Actualizado: 12 ene 2022

Facebook es la red social que más usuarios activos tiene registrados y, por tanto, el lugar donde la mayor parte de la población se encuentra. Sea cual sea tu negocio, lo más probable es que tu cliente ideal acceda a ella al menos una vez al día.

Lo anterior convierte a Facebook en el gran canal de ventas para las empresas, tanto si son de naturaleza B2B, como B2C.

Más sin embargo al hacer uso de esta plataforma existen errores que se suelen cometer muy a menudo y que pueden afectar tu presupuesto

Errores en Facebook Ads: ¿Qué debes evitar?

1- No definir el objetivo correcto: El primer error en campañas de Facebook Ads que se suele encontrar es el de no tener un objetivo claro. ¿Para qué haces el anuncio? ¿Qué quieres conseguir que haga el usuario cuando vea tus anuncios?

Esto tendrá mucho que ver en el tipo de campaña que escojas a la hora de elegir cuál encaja más con tu objetivo. Además, sabrás determinar con mayor certeza qué imágenes y textos pueden resultar más atractivos, cuánto y cómo pujar etc.

Algunos de los objetivos que puedes elegir dentro de las posibilidades que ofrece son:

  1. Reconocimiento de Marca.

  2. Alcance.

  3. Tráfico

  4. Interacción.

  5. Mensajes.

  6. Reproducción de vídeo.

  7. Generación de clientes.

  8. Conversiones.

  9. Ventas.

2- Audiencias demasiado amplias o demasiado específicas: Usar un público demasiado amplio puede hacernos caer en mostrar anuncios a personas a las que realmente no les interesa lo que les estamos mostrando, mientras que usar un público muy específico y reducido, pese a que sea nuestro target, puede hacer que nuestros anuncios no se muestren o que lo hagan durante muy poco tiempo.

¿Cómo solucionarlo? Tenemos que llegar al punto medio en que tengamos un público afín a lo que le queremos mostrar, pero a su vez suficientemente grande para que Facebook pueda tener tiempo de mostrarlo a suficientes personas.

3- Dar muy poco tiempo: No dar el tiempo suficiente a las campañas pagadas en Facebook es un error que se debe evitar. El tiempo es crucial para tener la data inicial, analizar lo que dicen los números, y luego ejecutar los ajustes apropiados a partir de esto.

También resulta conveniente analizar el pasado y revisar el ciclo de compra del cliente, así como la longitud de tiempo histórica que toma para alguien pasar de un lead inicial a un cliente.

4- No utilizar las herramientas de Facebook: El propio Facebook cuenta con herramientas que te pueden ayudar a crear mejores campañas publicitarias. Un ejemplo de ellas pueden ser las destinadas a optimización de presupuesto. Sácale el máximo partido a todos los recursos que tienes a tu alcance y maximiza tus posibilidades de éxito

5- No gastar lo suficiente: Aunque puede sonar contradictorio con el tema que estamos analizando, al desarrollar campañas en Facebook es importante gastar lo suficiente al desarrollarlas. Las marcas y agencias necesitan entender que el tamaño de la audiencia y el costo del producto son los que al final dictan lo que se puede esperar a ver en términos de esos costos por lead.

Si no se gasta lo suficiente por mes, Facebook terminará distribuyendo el presupuesto de una forma muy pasiva, al punto en que resulta posible que la marca no pueda siquiera generar un solo lead por día. Sin embargo, si se acaba de aumentar el presupuesto, será posible ver mejores números.

6- No integrar el pixel de Facebook en tu web: Contar con el pixel de Facebook en tu web te permitirá saber de qué anuncio en concreto viene tu tráfico. Asimismo, te dará una idea de cuál de tus anuncios están funcionan mejor, qué imágenes son más efectivas y si estás acertando con el público.

7-  Imágenes o vídeos poco atractivos: De la elección que hagas de las imágenes o vídeos en tus campañas dependerá en buena medida tu éxito. No debemos olvidar que Facebook es un medio que está saturado.

El primer impacto que puedas generar en el público es primordial. Si a los usuarios les gusta lo que ven se pararán a ver la publicación, leerán el copy del anuncio y es posible que hasta hagan clic y conviertan. Si no les gusta, pasarán de largo y habrás perdido una oportunidad.

8-  Análisis incorrecto de Resultados / Data: Finalmente, el último gran error que las marcas deben evitar con los anuncios en Facebook es no entender cómo leer los datos en el Ads Manager.

Es fundamental monitorizar las campañas para poder ir adaptándolas y conseguir los objetivos que te hayas marcado.

¡Comenta con cuál de estos errores te has topado al realizar una campaña en Facebook Ads!

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