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FACEBOOK ADS, ¿POR QUÉ MIS ANUNCIOS YA NO GENERAN CONVERSIONES IGUAL QUE ANTES?

¿Haces publicidad en Facebook? Esto te interesa.


Desde hace meses Facebook no es el mismo, ha cambiado y no hablamos únicamente de Meta, va más allá de solamente el cambio de nombre. Los cambios que ha tenido Facebook son más complejos y recaen sobre todo en el tema de segmentación detallada. Seguramente si tenías campañas activas en Facebook a mediados de marzo, estas sufrieron las consecuencias y se quedaron obsoletas afectando así el número de conversiones.


¡Te parece si analizamos a detalle los cambios en Facebook!



Iniciemos por partes, ¿Qué es la segmentación detallada de Facebook?


La segmentación detallada nos permite acotar el número de personas a las que se mostrarán nuestros anuncios. Se realiza en base a datos demográficos, intereses, comportamientos, etc…


Ahora bien, ¿Cuál es el problema? Muchas de estas opciones de segmentación desaparecieron con los cambios de facebook, en particular las que involucran temas sensibles para el público, como la salud, la raza o etnia, la afiliación política, la religión o la orientación sexual.


Ahora bien, ¿Cómo lo resolvemos?


No todo está perdido, así como Facebook elimino algunas funciones de la segmentación detalla, igual dejo algunas otras que permitirán sigas obteniendo conversiones, entre ellas las siguientes:

  • Segmentación Amplia: Mediante este tipo de segmentación podemos encontrar clientes potenciales que de otra manera no hubiésemos conectado. Esta función te permite segmentar en base al sexo, edad y ubicación.

  • Públicos personalizados: Como su nombre lo dice, utiliza públicos personalizados de usuarios con conocimiento previo de tu marca, estos pueden ser listas de clientes, tráfico de la app o el sitio web o la interacción en Facebook.

  • Públicos similares: Identifica a personas con características afines a los públicos ya anteriormente creados o funcionando en tu campaña.

  • Expansión del público similar: Esta función le permite a facebook ampliar el público similar previamente definido. Ten en cuenta que Facebook únicamente activará esta opción si considera podría generar mejores resultados.

  • Expansión de la segmentación: Usa el conocimiento adquirido en tus campañas anteriores para la entrega de anuncios a clientes potenciales fuera de tus selecciones. Garantizando así un mayor rendimiento en tu campaña.

Es verdad que estos cambios afectaron significativamente nuestras campañas, pero en base a la experimentación, prueba y error, así como el uso correcto de las opciones de segmentación anteriores, nuestras campañas podrán generar grandes resultados.



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