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FACEBOOK ADS VS GOOGLE ADWORDS: ¿CUÁL DEBERÍA USAR?

Actualizado: 12 ene 2022

Es un error pensar en facebook Ads vs Google Adwords. Esta es una idea que se ha propagado producto de la rivalidad natural de empresas tecnológicas como Facebook y Google.

Aunque las dos plataformas a menudo se posicionan como competidoras, nada podría estar más lejos de la verdad en un sentido práctico. Muchas empresas están aprovechando las fortalezas de la publicidad en Google y Facebook Ads en conjunto para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas, y encontrar nuevos clientes, adoptando diferentes estrategias que se alinean con la funcionalidad de cada plataforma y obteniendo un retorno notable de su inversión publicitaria.

¿Hay una herramienta mejor que otra?

Esta es la verdadera pregunta que deberías hacerte al elegir entre ambas herramientas. No Facebook Ads vs Google Adwords, aunque muchos piensen que se parecen, no tienen nada que ver. Sí, utilizan sistemas parecidos, pero el objetivo y el público que tienen es muy, muy distinto.

Ninguna es mejor que la otra. Facebook es perfecta para hacer branding y generar ventas de cierto tipo de productos que gustan a los usuarios de Facebook, mientras que Adwords es la herramienta de venta por defecto para cualquier búsqueda.

Una comparación entre ambas resultaría complicada, más sin embargo podemos revisar cuando utilizar Facebook Ads y cuando Google Ads. Es importante que consideres que el uso de una u otra no tendrá un mejor éxito que la combinación de ambas.

Facebook Ads: branding y leads

Facebook Ads es esencial para mejorar el branding de tu empresa y generar leads. Esto no significa que no se puedan generar ventas. Sin embargo, el rango de productos y servicios a vender con Facebook es mucho más pequeño que con Adwords.

En definitiva, el hecho de que no puedas segmentar por búsquedas exactas como Adwords, sino por intereses, hace que sea más difícil atacar directamente al público objetivo. Por mucho que cierres el círculo jamás serás tan exacto, por lo que Facebook es mejor para generar leads y branding en públicos más amplios.

Google Adwords: venta directa y específica

La ventaja increíble de Adwords sobre Facebook Ads es su exactitud. El hecho de que Adwords siempre responda a una búsqueda aumenta el porcentaje de conversiones con respecto a Facebook. En Facebook la publicidad te aparece como sugerencia, mientras que en Adwords aparece porque estás buscando justamente eso o algo relacionado.

Sin embargo, en la cuestión monetaria Facebook tiene gran ventaja sobre Adwords, puesto que con un dólar al día puedes generar conversiones. Por otro lado Adwords requiere un presupuesto decente para funcionar o no será capaz de competir en las pujas.

Entonces, ¿Cuál elegir?

Depende de muchas variables, algunas de ellas son las siguientes:

  1. Temática: hay temáticas más cerradas que no encajan en Facebook y otras que funcionan a la perfección. Cuanto más específica, más difícil es convertir en Facebook.

  2. Presupuesto: si tu presupuesto es pequeño debes ir a Facebook Ads, claro, considerando que tu público puede estar en esta plataforma. Con poco dinero no se pueden conseguir resultados en Google Adwords.

  3. Objetivo: si quieres hacer branding, una combinación de ambas herramientas será lo ideal, un ejemplo claro es el remarketing. No siempre hay por qué elegir solo una.

Ambas plataformas son excepcionales en su área y la línea que separa a una plataforma de la otra es muy delgada por lo que es complicado decir cuando usar una u otra. Plantea tus objetivos, haz pruebas, es la mejor forma de obtener una respuesta y en consecuencia hacer una elección. ¡No te limites!

Y tú, ¿Qué herramientas prefieres?

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