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FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Actualizado: 12 ene 2022

Todos los clientes sin duda buscan atajos que les permitan ahorrar tiempo y, naturalmente, su atención se dirige a la forma más rápida de recopilar información, la fotografía de producto.

La fotografía de producto no solo resalta la calidad y cualidades del producto, sino que también sirven como ventanas en las tiendas de comercio electrónico, creando 2 cosas muy importantes:

  1. Transparencia

  2. Confianza

Cuando los consumidores ven la página de un producto, buscan una prueba de calidad y valor.

Las imágenes dan forma a su primera impresión, creando un punto de inflexión sobre si continuarán navegando y eventualmente realizarán una compra.

¿Qué es la fotografía de producto?

Cuando hablamos de fotografía de producto nos referimos a las imágenes que se producen para vender o presentar un objeto determinado. Por lo tanto, los estándares de calidad son los más altos, porque se trata de presentar la mejor imagen de ese producto pero siendo fiel a sus características.

Pueden ser fotografías de comida, de botellas, de autos, de ropa, de muebles, de todo lo susceptible a ser vendido o expuesto. De la calidad de la fotografía dependerá la percepción que se tenga de ese objeto y, por lo tanto, su aceptación en el mercado.

¿Cómo surge el aumento de conversiones mediante una fotografía?

El 90% de la información que se transmite a nuestro cerebro es visual.

No importa lo sofisticado que sea, los visitantes del sitio web se involucran primero con elementos visuales, no con textos escritos.

Las fotos son una parte clave del proceso de toma de decisiones de un consumidor y, en última instancia, determinan las tasas de conversión y retención.

La calidad de la foto de un producto refleja la imagen de su marca, creando la infame primera impresión.

La clave para aprovechar al máximo su primera impresión es presentar imágenes profesionales que evoquen el máximo compromiso.

Las imágenes de calidad mejoran cada punto de contacto del comprador.

El 93% de los consumidores considera que las imágenes son esenciales en las decisiones de compra.

Sus imágenes representan el valor y la calidad percibidos de su producto. Se dirigen directamente a su público objetivo, lo que hace que la página de su producto y el contenido sean más identificables.

Las imágenes son un elemento clave de la marca.

La marca debe ser tomada en cuenta para la toma de decisiones de la empresa, que incluyen:

  1. Publicaciones en redes sociales

  2. Actualizaciones del sitio web

  3. Esfuerzos de marketing.

Las imágenes están al mando de tu marca. Captan de inmediato la atención e inspiran confianza, misma que invita a los clientes a examinarlas a detalle.

Todo en una imagen (calidad, objetivo, tema de color y saturación) debe hablar con una voz uniforme que resuene con su público meta.

Si el objetivo es establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, las fotografías son una herramienta clave para lograrlo.

Tipos de fotografía de producto en el comercio electrónico.

Hay dos tipos principales de imágenes que deben usarse en la página de su producto y en todos sus canales de marketing.

  1. Las primeras son imágenes de solo producto, de fondo blanco y de corte limpio.Estos deben incluir su producto destacado y una variedad de imágenes que muestren su producto desde diferentes ángulos.

  2. En segundo lugar tenemos las fotos en contexto o de estilo de vida que muestran que su producto se utiliza en el entorno previsto o junto con productos complementarios.

Al contrario de lo que la gente podría suponer, en realidad se requieren alrededor de una docena de imágenes en la página de su producto, no solo una o dos.

La mayoría de las fotografías deben ser tomas solo del producto, con una o dos tomas en contexto mezcladas, diseñadas para crear más vínculos emocionales con su producto.

Las imágenes de solo producto son generalmente las más adecuadas para las páginas de productos, ya que tienen una tasa de conversión significativamente más alta.

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