top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO: CARACTERÍSTICAS PARA E-COMMERCE

La fotografía de producto para e-commerce tiene como objetivo principal: describir visualmente un producto que no está al alcance de las manos del cliente final.


A diferencia de la fotografía publicitaria cuyo objetivo está enfocado a transmitir mediante una imagen los valores y experiencias de marca.




La fotografía de producto es clave para montar un e-commerce, puesto que nuestros clientes no tienen la oportunidad de ver el producto físico, debemos ser capaces de transmitir a través de una imagen; texturas, destacar colores, inclusive mostrar los usos y beneficios, mismos que provoquen el interés e impulsen la compra del producto.


Si bien, la fotografía puede variar dependiendo la categoría del producto, hay detalles que debemos tener siempre en cuenta.


Tamaño: Entendiendo que el cliente de un e-commerce suele mirar con detalle cada aspecto del producto, nuestras imágenes deben de tener una resolución excelente, por eso mismo, se recomienda que el tamaño de la imagen sea, como mínimo, de 1024 x 1024 pixeles. Con esa medida, las fotos se van a ver bien tanto en una computadora como en un dispositivo móvil. Además, la herramienta de zoom va a funcionar correctamente.


En las tiendas de moda puede tener sentido colocar imágenes rectangulares en lugar de cuadradas (para mostrar fotografías de cuerpo entero, por ejemplo) aunque siempre respetando los 1024 pixeles como medida mínima de ancho.

Fondo: En fotografía para e-commerce es importante que el fondo sea uniforme, liso y limpio, usualmente suele usarse un fondo blanco, dado que mediante el retoque y silueteado, consigue centrar la atención en el producto y evita cualquier distracción. Más sin embargo no es obligatorio ni es nuestra única opción, cabe la posibilidad de usar tonos grises e inclusive negros, siempre y cuando el fondo sea el mismo para todas nuestras imágenes.


Los pros y contras de usar colores como el negro es que si bien, este color dota de elegancia y carácter, puede en algunos otros productos robar la atención del usuario y ocultar detalles importantes del producto.


Iluminación: El objetivo principal de las fotos en una tienda online es mostrar el producto tal como es. Por ello, como norma principal, la iluminación debe ser uniforme y suave, sin sombras evidentes que oculten partes del producto.


SEO: En este punto, si has leído algunos de nuestros blogs anteriores, seguramente el término SEO te es familiar. Ahora bien, recordemos que se deben optimizar nuestras imágenes al subirlas a la web mediante palabras clave indexas en los metadatos (la información interna de la imagen). Así como, añadir texto alternativo para que los buscadores las reconozcan.


No olvides poner en práctica en tu próximo proyecto los detalles vistos en este blog.




Comments


bottom of page