top of page
  • SEGMENTOS

GOOGLE ADS: SMART BIDDING ¿CONOCES SUS VENTAJAS?

El generar conversiones sigue siendo el objetivo principal por el cual las empresas utilizan Google ads y el complemento perfecto para lograrlo son las pujas automáticas o mejor conocidas como Smart bidding.



Pero, ¿Qué es el smart biddings?


Al hablar de Smart biddings hablamos de un conjunto de estrategias de pujas automáticas usadas para obtener mayores conversiones, así como mejorar el valor de estas conversiones en cada subasta.


El uso de Smart Bidding es una solución de Google Ads que nos permite establecer pujas automáticas basadas en objetivos de rendimiento mediante una serie de estrategias basadas en aprendizaje automático. Este sistema establece pujas precisas para cada subasta con el único objetivo de generar más conversiones de una manera más eficiente.


Smart bidding tiene funcionalidades especificas tales como; pujas en tiempo real en cada subasta, aprendizaje adaptativo a nivel de consulta y análisis de señales de usuario enriquecidas y multidispositivo.


Ventajas del uso de smart bidding

  • Aprendizaje Automático Avanzado: Una de las principales ventajas es sin duda el aprendizaje automático, gracias a los algoritmos de Smart bidding se pueden hacer predicciones más precisas, de esta manera, se obtiene un margen de menor error. La herramienta puede calcular distintos CPCs máximos y los efectos que podrían causar los cambios en las conversiones.

  • Posicionamiento optimizado para los resultados de búsqueda: Nos permite posicionarnos en los primeros lugares, superando a nuestro principal competidor. Incluso, te permite establecer el porcentaje de veces que te gustaría aparecer por delante de él.

  • Ahorra tiempo: Apoyado de la inteligencia artificial el sistema se hace cargo de múltiples tareas como el proceso de puesta en marcha y el seguimiento de las campañas, restando trabajo a la persona a cargo de la optimización de la campaña.

  • Mejora del rendimiento de las campañas: Durante este proceso se analizan distintas variables, las cuales permiten maximizar el clic, reducir el CPC y mejorar el ROAS.

  • Brinda informes transparentes: Te otorga un reporte con información relacionada al rendimiento de las pujas. También se incluyen un reporte de incidentes.

Esperamos esta información te haya sido útil, como podrás notar son grandes los beneficios que smart bidding aporta a nuestras campañas. Sin duda smart bidding debe formar parte de tu estrategia de marketing.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page