top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA GOOGLE DISCOVER?

Seguramente alguna vez escuchaste sobre Google+ la red social de Google desaparecida hace un tiempo, mediante esta red social Google buscaba hacer frente a Facebook con los anuncios por descubrimiento, pero después de desaparecer en 2019 pensamos que todo había terminado para Google en ese sentido, más sin embargo no fue así y algunos meses más tarde se lanzó Google Discover herramienta mediante la cual Google se mantenía en la pelea de anuncios por descubrimiento y además sin la necesidad del uso de una aplicación.

¿Qué Es Google Discover?

Google Discover
Google Discover

Google discover es la sección de noticias de Google, en ella se muestran novedades o temas que te pueden interesar recopiladas conforme a tu historial de búsqueda. Esta sección de Noticias o Google Discover se encuentra en Google.com en escritorio y en dispositivos móviles está disponible en la página de inicio de la aplicación. Así mismo, estas noticias o anuncios los podrás encontrar en la página de inicio de Youtube y en la casilla de correo de Gmail.


El aspecto y el formato de los anuncios son diferentes dependiendo el dispositivo en el que se muestren. Más, sin embargo, el objetivo principal es ofrecer una experiencia visualmente atractiva al usuario que al mismo tiempo genere más clics.


¿Cómo Funciona Google Discover?


Como casi cualquier contenido que sale de Google, la plataforma Discover funciona mediante algoritmos. Estos algoritmos analizan todos los datos recogidos por el buscador (cookies) y las páginas webs que sueles visitar para proporcionarte un contenido similar.


Además, tienes la posibilidad de seleccionar conforme a tus gustos e intereses y activar o desactivar el contenido o página web que Google te muestre y no te interese, silenciar notificaciones de contenidos específicos, etcétera. Con esta opción de personalizar Discover, Google permite elegir los temas de interés o el tipo de noticias que resultan más interesantes.


Desde siempre hemos elegido a Google para segmentar audiencias en función de las búsquedas y la intención de los usuarios, dejando para redes sociales la segmentación de audiencias por intereses. Sin embargo, los anuncios de descubrimiento son una excelente opción para complementar nuestras campañas de Google ads. Además, se muestran de una manera más orgánica en la página de inicio de nuestros posibles clientes.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page