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GOOGLE SEARCH Ó GOOGLE DISPLAY, ¿CUÁL DEBERÍA ELEGIR?

Actualizado: 15 ago 2022

Hoy en día miles de empresas invierten presupuestos millonarios en publicidad online y Google se lleva gran parte de esos presupuestos. Google ads antes conocido como google AdWords nos permite hacer varios tipos de campaña, pero destacan 2 en especial, google search y google display, pero, ¿Cuál es la diferencia?, ¿Cuál me conviene usar?... Averigüémoslo!


Red de búsqueda


Las campañas realizadas de esta forma cobran sentido en el buscador de Google y funcionan bajo demanda, es decir, los anuncios se muestran a aquellas personas interesadas en un determinado producto o servicio relacionado con aquello que andan buscando en Google.


El anunció está creado únicamente con texto, pero Google nos ofrece herramientas extra como extensiones que nos permiten hacer más atractivo el anuncio y lograr el click deseado.


Cabe mencionar que el anunciante solo recibirá el cobro por el anuncio clicado y visto o cuando haya logrado conseguir alguna conversión.


¿Dónde se muestran mis anuncios?

  • Buscador de Google

  • Google Maps

  • Google Shopping

  • Partners de Google

  • Google groups

Red de Display


Las campañas realizadas en la red de display a diferencia de las de búsqueda están caracterizadas por la oferta y sus anuncios son caracterizados por ser más vistosos. Creados a base de imagen, video, rich media e inclusive texto buscan captar la atención y despertar el interés de clientes más difíciles.


En este tipo de campañas el cobro es mediante impresiones.


¿Dónde se muestran mis anuncios?

  • Webs asociadas a Google.

  • Gmail

  • Youtube

  • Apps o aplicaciones

Ya que conoces las redes de búsqueda de Google, te dejamos unas recomendaciones de uso de cada una.


¿Cuándo usar la red de búsqueda?

  • Cuando necesitemos obtener resultados de forma rápida y directa.

  • Cuando tengamos un presupuesto limitado.

¿Cuándo usar la red de display?

  • Cuando lo que buscamos es tener mayor visibilidad.

  • Cuando el proceso de compra de tus productos o servicios es largo.

  • Cuando tengas un producto llamativo.

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Esperamos que la información te sea útil y si tienes alguna duda o requieres más información sobre algún tema en específico, no dudes en escribirnos en los comentarios.

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