top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

¿REALMENTE TUS POSTS IMPACTAN?, USO DE KPI´S EN REDES SOCIALES

Diariamente en la red encontramos miles de post con contenido de valor o quizá no tanto. Todos estos posts se subieron a la web con una intención, misma que puede ser simplemente comunicar, divertir, ofrecer un servicio o vender algún producto. Pero, ¿realmente estos posts cumplen con su objetivo? Es aquí donde entra la necesidad de medir la efectividad en redes sociales y más aún donde el uso de KPI´s se vuelve necesario.


Ahora bien, ¿Qué es exactamente una KPI?


KPI es el acrónimo de Key Performance Indicator, o bien, por su traducción al español, Indicador Clave de Rendimiento o Desempeño. Se trata de un valor medible que nos permite analizar si una empresa está logrando sus objetivos.


¿Qué relación existe entre las KPI´S y las Redes sociales?


Las redes sociales sin duda son uno de los campos profesionales (y no profesionales) en los cuales es relevante definir bien nuestros Indicadores de rendimiento. Conocer el nivel de engagement y la forma en la que conectamos con nuestros seguidores es vital si queremos prosperar y hacer progresar el nivel de nuestras redes sociales. Tanto como si es Facebook, Instagram o Twitter (por mencionar algunas).


Ahora bien, es indispensable fijar los objetivos que deseamos medir en nuestras redes. Debemos saber qué nos interesa conocer y que datos pueden no ser tan relevantes para nosotros. Es aquí donde seguir las pautas del acrónimo SMART serán de gran ayuda para poder medir los objetivos planteados y establecer una medida correcta de la consecución de una meta.

  • Específico (Specific)

  • Medible (Measurable)

  • Alcanzable (Achievable)

  • Realista (Realistic)

  • De duración limitada (Time-bound)

Un ejemplo muy sencillo de KPI en redes sociales es el número de fans logrados en un período de tiempo determinado, mismo que respondería al objetivo al objetivo inicialmente planteado de lograr un 30% más de fans en los próximos seis meses.


Como vez el uso de KPI´s en nuestras redes es indispensable si buscamos lograr un objetivo real, medirlo o en su defecto en caso de no conseguirlo, actuar en consecuencia. Coméntanos que objetivos tienes planteados medir y que herramientas emplearas para lograrlo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page