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MARKETING DE CONTENIDO VS COPYWRITING

Seguramente has escuchado hablar o has leído sobre estas dos disciplinas, copywriting y marketing de contenidos, ambas indispensables a la hora de escribir textos publicitarios o bien, al generar contenido de manera estratégica.


Estas técnicas del marketing digital comparten similitudes, mismas que las vuelven complementarias, más sin embargo, tienen distintos propósitos, descubrámoslos.




¿Que valor aporta cada uno?

  • Por un lado, el marketing de contenidos reside en crear y compartir contenido de valor que educa a su audiencia, añadiendo información relevante o interesante para los usuarios. El proceso para obtener conversión es lento y conlleva un proceso más laborioso.

  • Sin embargo, el copywriting está más enfocado a conseguir clientes de manera directa en un solo texto.

¿Cuál es su propósito?

  • El marketing de contenidos busca informar, entretener y lograr una relación para conectar con el cliente.

  • El copywriting por su lado es usado para detonar una acción, (Llamar, hacer click, comprar, descargar, etc).

¿Que duración manejan?

Para este punto seguramente ya lo intuyes, pero nunca esta de más.

  • El copywriting está pensado para conseguir resultados a corto plazo, rápidamente. Si la acción es inmediata, funciona.

  • El marketing de contenidos tiene una eficacia más a medio y largo plazo. Al hacer uso de está técnica debemos de ser conscientes que los resultados no serán inmediatos pero debemos de estar seguros que habrá resultados.


Ahora bien, ¿Cómo se complementan? recordemos esto, mientras uno genera el contenido, el otro detona la acción, así que imaginemos colocar al final de una entrada en un blog una llamada a la acción y viceversa, detrás del copy siempre habrá un contenido de calidad.


Para terminar, al hacer uso del marketing de contenidos lograremos crear una comunidad, engagement y fidelizar a nuestra audiencia. Del otro extremo tenemos el copywriting, mismo que nos permitirá crear una cercanía entre nuestros productos y el comprador final con el objetivo de generar una conversión.

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