top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

MARKETING DIGITAL – CONCEPTOS BÁSICOS

Actualizado: 12 ene 2022

El Marketing Digital es sin duda el tema del momento, a raíz de la pandemia que estamos viviendo, muchas empresas han migrado del marketing tradicional al Marketing Digital, pero ¿Sabemos como esta compuesto?, ¿Cuáles son las ramas que lo conforman? En breve te los mostramos…

Las ramas del marketing digital, son diferentes conceptos que se aplican a la publicidad en línea.

Comencemos por lo que mueve al resto de ramas en el marketing digital, el; Posicionamiento Orgánico, conocido como SEO.

Posicionamiento WEB O SEO

El Search Engine Optimization, es la forma orgánica para el posicionamiento que tiene nuestra web en los motores de búsqueda. La relación de los buscadores y el posicionamiento web se basa en ofrecer resultados lo más relevantes posibles, pero para que esto ocurra tanto los sitios web como los buscadores deben cumplir con algunos requerimientos.

Marketing de contenidos

Crear contenido es conseguir que un usuario compre nuestro producto sin decirle que compre. Con el marketing de contenidos queremos acercarnos al usuario de forma emocional, que nos sienta cercanos a él, que sienta que entendemos sus preocupaciones.

El primer paso es saber para quién vamos a crear contenido, nuestro público objetivo. nos referimos a éste como “buyer persona”. Una vez bien compuesto nuestro «buyer persona» pasamos al “buyer journey”. Este consiste en el proceso que realiza el cliente hasta hacer una compra.

Redes Sociales

Gracias a la popularidad y auge exponencial que han tenido las redes sociales en nuestra vida, se han convertido en un canal eficiente para estar en comunicación con nuestros clientes, posicionar nuestra marca y gracias a la gran cantidad de usuarios, es posible conseguir un mayor número de visitas a nuestra web y conversiones. A demás se trata de los medios más directos para contactar con nuestros usuarios.

E-mail Marketing

Es el tipo de marketing digital más directo que existe. En función de nuestro buyer persona podemos dirigir diferentes campañas de email marketing. Así podremos personalizar el mensaje que enviamos y tener una interacción directa con el cliente.

Analítica Digital

Esta consiste en saber las interacciones que han tenido los usuarios en nuestras publicaciones tanto en web, como en redes sociales o e-mail marketing.

El objetivo principalmente es saber que le está gustando a nuestros usuarios. Así podremos saber qué parte de la web visitan más o cuales no son relevantes para ellos. También podemos calcular el retorno de la inversión y saber que estamos haciendo bien y que tenemos que mejorar.

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page