top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

MARKETING TRADICIONAL vs MARKETING DIGITAL 4C

Actualizado: 12 ene 2022

El Marketing tradicional evoluciona a las 4C debido al estilo de vida de los consumidores. Las 4P’s, el mix marketing utilizado en el marketing tradicional, enfocado principalmente en las empresa, producto, precio, plaza y promoción, se ha redefinido para tener una relación saludable con el cliente.

CONTENIDO: La creación de un contenido de valor depende de una buena investigación, de saber escuchar, de interactuar y de conocer a los consumidores de tu marca. La calidad del contenido que publiquemos es proporcional a la facilidad que tendrá de hacerse viral y, por ende, lograr un mayor alcance.

CONVERSACIÓN: Los clientes usan las redes sociales como enlace directo para comunicarse con la marca, humanizar y responderles a tiempo es importante para aumentar nuestro engagement; el 69% espera una respuesta en un día; un 22% en unas horas.

COMUNIDAD: Una comunidad se construye día a día, con contenido de calidad. Los usuarios que visiten o compartan información de tus redes sociales o de tu website se deben sentir identificados con tu contenido. Coleccionar likes de personas que no saben cómo llegaron, no te servirá de nada.

CONEXIONES: Elije las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo, recuerda que la marca tiene que ir a los CONSUMIDORES, no al contrario. El mensaje debe ser el mismo en las redes sociales, pero adaptado a las características y funciones de cada una.

En ese sentido ahora podemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué esperar de una agencia de marketing digital?

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page