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NECESITO UN CRM PARA MI NEGOCIO, ¿CÓMO ELIJO EL CORRECTO?

¿Has escuchado hablar de CRM? Un CRM es un sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (customer relationship management), diseñado para brindar soporte al departamento de ventas y marketing. Permite registrar, controlar y dar seguimiento a nuevos prospectos o clientes.


Hoy en día puedes encontrar en el mercado una gran variedad de CRM, con características y cualidades diferentes, pero ¿Cómo elegir el software de CRM adecuado para mi negocio?


SISTEMA CRM

1. Define claramente tus objetivos


Sin duda no todos los CRM existentes en el mercado son ideales para mi negocio, aun cuando comparten similitudes, es necesario tomar en cuenta una serie de aspectos al momento de seleccionar el correcto para nuestro negocio.


Establece claramente las prioridades de tu empresa e identifica que departamentos harán uso del sistema y que actividades requieren que el sistema ejecute. Considera que en un futuro más departamentos podrán integrarse, así que el CRM debe admitir el trabajo de distintos equipos.


2. Tiempo de configuración y Costo.


Considera el presupuesto para financiar el servicio de CRM, así como su implementación, mantenimiento y el tiempo que llevará a tus empleados hacer uso del sistema. Además, establece cuándo quieres tener el CRM instalado y en funcionamiento. Las soluciones alojadas en la nube se pueden implementar más rápido que las soluciones locales.


3. Facilidad de uso


El tiempo que puede llevar adaptar tu equipo al sistema puede significar dinero. Elije un CRM intuitivo con una interfaz sencilla que permita una visualización de datos y que proporcione aplicaciones optimizadas para ayudar a tu equipo a entrar y acceder a los datos en cualquier lugar sin complicaciones.


5. Complementos e Integraciones


¿Es adaptable el sistema CRM que estoy adquiriendo? Si en tu empresa desean conservar algún sistema o herramienta que ya utilizan, es importante que analices las compatibilidades del CRM que elijas con dichos sistemas.


6. Escucha a tu equipo


Al final del día quienes harán uso en un 100% del sistema serán los miembros de tu equipo. Por ello, no dudes en involucrarlos, pregunta que herramientas les podrían facilitar el trabajo y cuales no son necesarias, podrías generar algún ahorro. Un número considerable de empresas no logran aprovechar su CRM porque no consiguen que sus empleados lo utilicen correctamente. Evita que esto te suceda.


7. Servicio de atención al cliente


En el proceso, seguramente surgirán dudas. ¿Cuentas con asesoría en cualquier momento? Busca un CRM con soporte incluido, necesitas más que un equipo de atención al cliente con el que puedas ponerte en contacto en horario definido, las emergencias y dudas surgen en cualquier momento, asegúrate que haya alguien disponible con quien ponerse en contacto.

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