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OPTIMIZACIÓN SEO, MEJORES PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Actualizado: 12 ene 2022

El primer paso en la optimización de motores de búsqueda (SEO) es determinar para qué está optimizando realmente. Esto significa identificar los términos que la gente está buscando o , también conocidos como «palabras clave», que desea que su sitio web se clasifique en motores de búsqueda como Google.

Por ejemplo, es posible que desee que su empresa de widgets aparezca cuando las personas busquen «widgets» y tal vez cuando escriban cosas como «comprar widgets».

Hay varios factores clave que se deben tener en cuenta al determinar las palabras clave que desea orientar en su sitio:

Volumen de búsqueda

El primer factor a considerar es cuántas personas están buscando una palabra clave determinada. Cuantas más personas busquen una palabra clave, mayor será la audiencia potencial a la que puede llegar. Por el contrario, si nadie está buscando una palabra clave, no hay público disponible para encontrar su contenido a través de la búsqueda.

Relevancia

un término se puede buscar con frecuencia, pero eso no significa necesariamente que sea relevante para sus clientes potenciales. La relevancia de las palabras clave, o la conexión entre el contenido de un sitio y la consulta de búsqueda del usuario, es una señal de clasificación crucial.

Competencia

Las palabras clave con un mayor volumen de búsqueda pueden generar una cantidad significativa de tráfico, pero la competencia por el posicionamiento premium en las páginas de resultados del motor de búsqueda puede ser intensa.

Ahora bien, debe comprender quiénes son sus posibles clientes y qué es lo que probablemente buscarán. Para lograrlo, platéese las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tipo de cosas les interesan?

  2. ¿Cuáles son los problemas que tienen?

  3. ¿Qué tipo de lenguaje usan para describir las cosas que hacen, las herramientas que usan, etc.?

  4. ¿A quién más le compran cosas?

Una vez que haya respondido a estas preguntas, tendrá un indicio de las posibles palabras clave que sus clientes usarán en sus términos de búsqueda, mismas que beneficiaran la optimización SEO.

Para analizar el rendimiento de cada palabra puede ingresarlas en herramientas de palabras clave como la propia herramienta de palabras clave de Google.

Además, si tiene un sitio existente, es probable que ya esté recibiendo algo de tráfico de los motores de búsqueda. Si ese es el caso, puede usar algunos de sus propios datos de palabras clave para ayudarlo a comprender qué términos generan tráfico (y para cuáles podría clasificar un poco mejor).

Una vez que se haya tomado el tiempo para comprender a sus clientes potenciales, haya analizado las palabras clave que dirigen el tráfico a sus competidores y sitios relacionados, y haya examinado los términos que dirigen el tráfico a su propio sitio, debe trabajar para comprender qué términos puede clasificar y dónde se encuentran las mejores oportunidades .

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