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PLAN DE VENTAS, EL ÉXITO DE LAS GRANDES EMPRESAS

El plan de ventas de una empresa es pieza clave para que esta tenga éxito. De hecho, toda la acción del ciclo de ventas inicia ahí.



¿Qué es un plan de ventas?


Es un documento utilizado con el fin de establecer una proyección aproximada de las ventas en el próximo ciclo. Además, marca las pautas que deberán seguir los miembros del área comercial para alcanzar los objetivos planteados.


Crear un plan de ventas te permite, entre otras cosas:


  • Tener una visión detallada de las estrategias de ventas.

  • Lograr una proyección de ingresos en un periodo determinado.

  • Determinar los perfiles de clientes que posees o buscas.

  • Planificar los recursos que necesitas para alcanzar metas de venta.

  • Aumentar tus ingresos.


Un plan de ventas suele ser muy específico y se enfoca en cómo venderás. Al realizar un plan estratégico de ventas, debes analizar los recursos y herramientas que tu fuerza de ventas necesitará para llegar a ciertos clientes, qué acuerdos necesitarás específicamente con cada cliente, ejemplo, créditos, descuentos especiales, cuándo hacer venta cruzada, etc.


En el plan de ventas definirás qué estrategia le conviene más a la empresa y cuáles serán las mejores formas de cerrar ciertos negocios. Es como un siguiente paso dónde se definen acciones específicas para casos específicos.

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