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  • SEGMENTOS

¿QUÉ ES EL BUYER JOURNEY?

En blogs anteriores hemos hablado sobre el “buyer persona”, ¿Qué es? y ¿Cómo crearlo?, ahora es momento de conocer su “Ciclo de Compra” o por su nombre en inglés “Buyer Journey o Custumer Journey”.


Entender este concepto y todo lo que engloba es de vital importancia si nuestro objetivo es optimizar nuestro embudo de conversión y aumentar consigo el ticket de venta promedio.


Para aprender un poco más sobre el Buyer Journey te compartimos las fases del buyer journey.


Fases del Buyer Journey

A grandes rasgos, así se pueden describir a cada una de las etapas:

  1. Descubrimiento. En esta etapa el usuario reconoce que tiene un problema y requiere solución.

  2. Consideración. El usuario define el problema y considera todas las posibles soluciones que existen en el mercado y que le pueden ayudar a solucionar su problema.

  3. Decisión. Finalmente el usuario ha encontrado una solución a su problema y se ha decidido por una de las opciones de entre las que consideraba.

No olvides comentarnos si tienes dudas, o bien, requieres apoyo para identificar el Buyer Journey de tu cliente. Te dejamos más de blogs que podrían interesarte. 👇🏻



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