top of page
  • SEGMENTOS

¿QUÉ ES EL MARKETING PERSONALIZADO?

El marketing personalizado es una forma de marketing que tiene como objetivo proporcionar a cada cliente o prospecto una experiencia de compra única e individualizada. ¿Cómo se logra? se recopilan todos los datos posibles sobre cada cliente a partir de una investigación y análisis exhaustivos, conociendo sus gustos, deseos y necesidades, lo que posteriormente permite recomendar productos y servicios acordes al cliente.


¿Te ha pasado que después de realizar una búsqueda en Google, al navegar en redes sociales te encuentras con ofertas o promociones similares a tu búsqueda? Muchas veces esto puede darnos la sensación de que estamos siendo observados. Más, sin embargo, es resultado de una campaña de Marketing personalizado o bien, el producto o servicio cumple con características que pueden ser de tu interés de acuerdo a tu historial de búsqueda y las cookies recopiladas de los sitios que haz visitado.


¿Cuáles son sus beneficios?

El marketing personalizado tiene innumerables aportaciones tanto para las empresas como para los consumidores. Cuando la estrategia se implementa con éxito, podemos obtener los siguientes beneficios:


Mejorar la experiencia del cliente: los consumidores se sienten más cómodos al proporcionar información personal, llenar formularios y participar en encuestas para obtener promociones o descuentos especiales.


Aumento de ventas: Las empresas pueden aumentar sus ingresos pues tienen un mejor conocimiento de las necesidades y gustos de cada cliente, especialmente si se utiliza un seguimiento automático.


Aumentar la lealtad a la marca: Al experimentar un trato especial y diferenciado se crea una conexión especial entre empresa y cliente. Ambos se benefician, por un lado, la empresa conserva un cliente leal y por el otro el cliente recibe una atención personalizada.


El marketing personalizado ayuda a las marcas y a las personas a conectar como nunca antes. Y a construir relaciones duraderas y profundas. Para el marketing personalizado es fundamental tener las herramientas para saber quiénes son tus clientes. Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page