top of page
  • Foto del escritorfloradiazmtz

¿QUÉ ES SEO Y CUAL ES LA IMPORTANCIA DE OPTIMIZARLO?

Actualizado: 12 ene 2022

El SEO u Optimización de Motores de Búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Si bien el concepto de SEO es relativamente sencillo, muchos recién llegados al SEO todavía tienen preguntas al respecto, tales como:

  1. ¿Cómo «optimizar» la página web o el sitio de su empresa para los motores de búsqueda?

  2. ¿Cuánto tiempo dedicar a la optimización del SEO?

Quizás el aspecto más importante de la optimización de motores de búsqueda es cómo puede aprovechar el SEO para ayudar a generar tráfico, clientes potenciales y ventas más relevantes para su negocio.

¿Importancia de la optimización de los motores de búsqueda?

El SEO es clave importante para ubicarse en la primera página y estar posicionado en los primeros lugares de cada búsqueda. Todos los días se realizan miles de millones de búsquedas en línea. Esto significa una inmensa cantidad de tráfico específico y de alta intención.

Se sabe que la búsqueda de productos o servicios tiene una intención comercial , lo que puede indicar que se desea comprar algo que usted ofrece. Gracias a una correcta optimización de SEO, su negocio puede aparecer en la tan deseada primer página.

Al momento de realizar una compra en línea ¿Quién cree que tenga más posibilidades venderle el producto que esta búscando? La empresa que le ofreció gran información cada una de las últimas cuatro veces que recurrió a Google para obtener ayuda con un problema, o alguien de quien nunca ha oído hablar?

¿Cuál es el secreto para impulsar el tráfico de SEO desde los motores de búsqueda?

Es importante tener en cuenta que Google es responsable de la mayor parte del tráfico de los motores de búsqueda en el mundo. Aunque esto puede variar de una industria a otra, pero es probable que Google sea el jugador dominante en los resultados de búsqueda en los que su empresa o sitio web querría aparecer.

Google domina entre los motores de búsqueda, pero otros sitios como Yahoo y Bing no se quedan atrás.

Entonces, ¿Cómo determina Google qué páginas colocar en respuesta a lo que buscan las personas? ¿Cómo obtiene todo este valioso tráfico a su sitio?

El algoritmo de Google es extremadamente complejo, pero de alto nivel:

  1. Google busca páginas que contengan información relevante de alta calidad que sea importante para la consulta del buscador.

  2. El algoritmo de Google determina la relevancia «rastreando» si ese contenido es relevante para lo que requiere el buscador, según las palabras clave que contiene y otros factores (conocidos como «señales de clasificación») .

  3. Google determina la «calidad» por varios medios, pero el perfil de enlace de un sitio es uno de los más importantes.

Cada vez más, el algoritmo de Google evalúa señales de clasificación adicionales para determinar dónde se clasificará un sitio, como:

  1. La forma en la que interactúan las personas con un sitio (¿encuentran la información que necesitan y permanecen en el sitio, o «regresan» a la página de búsqueda y hacen clic en otro vínculo? O simplemente ignoran su lista en los resultados de búsqueda y nunca ¿hacen clic en él?)

  2. La velocidad de carga de un sitio y la «compatibilidad con dispositivos móviles»

  3. Cuánto contenido único tiene un sitio (en comparación con contenido duplicado o de bajo valor)

Hay cientos de factores de clasificación que el algoritmo de Google considera en respuesta a las búsquedas, y Google actualiza y perfecciona constantemente su proceso para garantizar que ofrece la mejor experiencia de usuario posible.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page