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REBRANDING, ¿DEBO REBRANDEAR MI MARCA?

El rebranding puede ser la segunda oportunidad que tu marca necesita, puede influir en la percepción actual del cliente sobre tus servicios revitalizando la marca con una propuesta actual, más moderna y relevante ajustada a sus necesidades. Más sin embargo no siempre es necesario.


¿DEBO REBRANDEAR O NO MI MARCA?

Sin duda una pregunta importante y posiblemente la pregunta que te trajo hasta aquí. Si estamos en este dilema, llegaste al lugar correcto. En este blog te diremos los beneficios del re-branding y los detalles a considerar antes de hacerlo.



FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE REALIZAR UN REBRANDING


1. ¿Es realmente necesario el re-branding?

Esta debe ser la primer y más importante pregunta que debemos hacernos. Algo que ya está bien hecho, no requiere cambio, a menos que el cambio lo potencialice. Ahorrémonos el confundir a nuestros clientes y la batalla nuevamente por el posicionamiento.


2. ¿El re-branding le dará a mi marca los resultados que busco?

Justo comentado anteriormente, Si se cambia la imagen o guía de marca, esta debe superar las expectativas y cumplir con ciertas exigencias que garanticen la mejora.


3. ¿Cuál será la reacción de mis clientes antes el cambio?

El proceso de re-branding puede hundir o salvar una marca. Es aquí donde entran los consumidores, debemos analizar cual es su postura ante el cambio.


4. ¿Será fácil la transición del cambio de marca?

Para esto, respondamos dos preguntas más: ¿Podrá la nueva marca borrar lo negativo de la anterior? ¿Conservara lo positivo que la marca ha logrado hasta el momento? Cuando algo no funciona podemos optar por hacerlo de nuevo, desde cero, pero siempre esta la opción de corregir solo los detalles que no encajan en nuestra visión de marca.


Una vez analizados lo anterior veamos que beneficios otorgará el re-branding de marca a nuestra empresa en caso de ser necesario.


BENEFICIOS DEL REBRANDING


1. Rejuvenece la imagen de tu negocio.

Actualizar la identidad de su marca puede agregar energía a tu negocio, tanto interna como externamente.


2. Proyecta un mensaje equitativo a quienes comparten interés por la marca.

El cambio de marca no solo afecta a los clientes, además tiene un impacto muy positivo en el sentimiento de los inversores y accionistas y muestra a los empleados que la empresa está respondiendo a un mercado cambiante.


3. Agrega valor a tu negocio.

Todos sabemos sobre el impacto positivo del branding a las empresas y una marca exitosa tiene su propio valor agregado. En general, es más probable que las personas paguen más por productos con buenas críticas que por productos que en su mayoría no tienen marca o tienen una marca deficiente.


4. Simplifica una oferta complicada.

Al cambiar de marca o bien logo en una empresa o producto facilita la interpretación por parte de los clientes, a través de ella pueden notar el cambio o la integración de un nuevo producto o servicio. Así mismo, simplificar su oferta y parecer más profesional.


5. Refleja la evolución de tu negocio a través del tiempo.

Renovar la personalidad de la marca puede reflejar con precisión quién eres hoy y como has evolucionado. Esto proporciona una mayor claridad dentro y fuera de la empresa y transmite un mensaje de evolución y compromiso constante.


Después de lo visto anteriormente, ¿Aún consideras el re-branding para tu marca? Háznoslo saber en los comentarios.

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