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¿CÓMO POSICIONARTE EN LA PRIMER PÁGINA CON SEO ON-PAGE?

El posicionamiento SEO es la clave en cualquier campaña de Marketing Digital. Recordemos que al realizar una búsqueda en internet uno de los factores que definirá si aparecemos o no en ella será el nivel de optimización de nuestra página. Ahora bien, ¿Cómo lograrlo? Claramente no es un proceso sencillo e inmediato, es una labor que debe hacerse de manera constante y para ello deberemos hacer uso de 2 tipos de Posicionamiento: On-Page y Off-Page, ambos con igual de relevancia.


En esta ocasión analizaremos un poco más a detalle el Posicionamiento ON-PAGE, clave para el posicionamiento en google.


On-Page


El SEO on-page se enfoca en optimizar los elementos internos que componen un sitio web tales como estructura, mejora de los textos, uso de las keywords, etc. En otras palabras, el SEO On-page es todo lo que depende directamente de ti y de tu servicio.


Es importante considerar el tema SEO desde el minuto uno en el cual iniciamos con la construcción de nuestro sitio web. Más adelante es necesario dar un seguimiento puntual e ir realizando actualizaciones dentro del sitio.


10 Factores clave a revisar en el posicionamiento On-Page


  1. Título o etiqueta de título: Es una etiqueta HTML que representa el título de la URL de la página.

  2. Meta descripción: Es una etiqueta HTML cuyo contenido generalmente se muestra en el extracto de resultados de un motor de búsqueda.

  3. URL: Esta es la ruta al sitio web, misma que puede ser dinámica o estática.

  4. Palabras Clave o keywords: Son esenciales tanto para el SEO on-page como para el off-page.

  5. Tiempo de carga: Este es el tiempo que tarda su página web en descargarse para el usuario y juega un papel vital en el éxito de su página web.

  6. Diseño receptivo: El diseño receptivo incluye una variedad de técnicas y pautas de diseño que permiten que un sitio web se adapte al entorno de navegación del usuario.

  7. Imágenes: Las imágenes son muy importantes en SEO porque generan una gran parte del tráfico web (principalmente porque son fáciles de compartir en las redes sociales).

  8. Encabezados: Las etiquetas de encabezado (headers) son etiquetas HTML presentes dentro de las etiquetas (body), que les indican a los motores de búsqueda cuál es el contenido de nuestro sitio web.

  9. Etiquetado semántico: Con el tiempo, los usuarios de Internet han mejorado sus búsquedas, pasando de búsquedas breves y generales a búsquedas más específicas.

  10. Contenido: La creación de contenido es un factor determinante en el posicionamiento de una página web, ya que el contenido es una de las mejores formas de atraer tráfico a una página web un ejemplo claro son los blogs.

No hay receta mágica que nos garantice aparecen en primera página en las búsquedas de Google, pero los puntos analizados anteriormente serán clave para acercarte a ella.

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