top of page
  • SEGMENTOS

SEO PARA E-COMMERCE, MI TIENDA ONLINE EN LA PRIMERA PÁGINA

El objetivo del SEO es y será posicionar tu página en las primeras posiciones de Google. Hablando de e-commerce resulta indispensable, pues de no hacerlo tendríamos que depender siempre de las fuentes de tráfico de pago como Google Ads, Facebook Ads o artículos patrocinados.



Ahora bien, ¿Sabes cómo lograr posicionar tu tienda online? En este blog te decimos como hacerlo.


1. KEYWORD RESEARCH PARA ECOMMERCE


Identifica los términos de búsqueda que utilizan tus clientes al momento de realizar una consulta en internet. Recuerda que seleccionar las palabras correctas te permitirá llegar a tu público meta.


2. UNA PALABRA CLAVE, UNA PÁGINA


Cada keyword debe estar posicionada con una única página dentro de tu e-commerce.

Es importante que, para cada URL de tu tienda, trabajes una palabra clave principal (ya sea ficha de producto, categoría, artículo de blog). De lo contrario, caerás en canibalización de palabras clave.


3. SÉ ESPECÍFICO CON LO QUE QUIERES VENDER


El contenido de tu página debe contener las palabras claves que desees posicionar. Se claro, mientras más conciso y específico seas en el contenido y las Keywords a posicionar, más fácil será para el buscador de Google rankear tu sitio en las primeras páginas.


4. OPTIMIZA LA FICHA DE TUS PRODUCTOS


En este tipo de páginas el cliente desea encontrar información concisa (fotografías del producto, precio, métodos de pago, etc). En cuanto a las keywords, utiliza palabras con intencionalidad comercial, debes trabajar de manera estratégica la descripción de todos tus productos.


Dato importante, “Evita copiar la descripción del fabricante/proveedor”, en caso de no ser el fabricante original olvídate del copy / paste, al hacerlo automáticamente dejas de ser opción para Google. Se creativo, es tu momento. Destaca tu producto con videos explicativos o con fotografías originales.


5. CUIDA LAS FOTOGRAFÍAS DE TUS PRODUCTOS


Si algo tenemos que cuidar en el e-commerce es la fotografía, son claves para el posicionamiento mediante SEO.


Las imágenes que coloques en el sitio deben contar con ciertas características específicas tales como calidad, peso, tamaño, relevancia, nombre, atributo Alt, entre otros. Google invierte demasiado en IA capaz de describir al detalle qué se ve dentro de una foto, por ende, que la calidad de tus fotos debe ser la mejor posible.


Si tienes más dudas sobre la fotografía perfecta para tu e-commerce, te invitamos a leer el siguiente blog https://www.segmentos.com.mx/post/optimizaci%C3%B3n-de-im%C3%A1genes-para-sitios-web


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page