top of page
  • SEGMENTOS

¡STOP!, DANOS 5 MINUTOS Y TE MOSTRAMOS LA FORMA CORRECTA DE IMPLEMENTAR TU CAMPAÑA DE MKT DIGITAL


¡Tu aventura previa a lanzar una campaña de marketing digital inicia aquí! Para toda empresa grande o pequeña hoy en día resulta indispensable pensar, planificar y ejecutar una campaña de marketing online para hacer crecer su negocio.


Estamos en un punto en el que deseamos alcanzar objetivos, seguir tendencias y subirnos al tren del marketing digital y la prisa puede llevarnos a cometer errores graves. ¡Evítalos!...


6 Pasos antes de crear una campaña de marketing digital


1.- Realiza un análisis de la situación actual.

¿Cómo resolver un problema si lo desconocemos? Para ello te invitamos a realizar un análisis exhaustivo en tema digital. En este punto te recomendamos revisar el status actual del sitio web, blog, seo, redes sociales, email mkt, publicidad digital y analítica web.


2.- Define los objetivos y metas.

Una vez completado el paso anterior habremos identificado el área de mejora y el siguiente paso es plantearnos objetivos y metas. ¿Cómo hacerlo? Los objetivos deben de ser cuantificables, mientras que las metas deben ser específicas y deben incluir el mayor detalle posible, es decir, intervalo de tiempo en el cual debe cumplirse y responsable de la tarea.


3.- ¿Conoces a tu público? Identifícalo.

Después de planteados los objetivos, es necesario conocer nuestro target, de esta manera podremos dirigir nuestro contenido a las personas correctas. Muy a menudo suele definirse demográficamente. Es decir, por aspectos específicos de nuestra audiencia tales como género, edad, profesión, nivel socioeconómico, etc.


4.- Benchmarking, ¿Qué tanto conoces a tu competencia?

¿Sabes lo que tu competencia postea en redes sociales? Cuando estés planeando tu campaña digital, ten en cuenta que compartimos target con otras empresas y el contenido va dirigido a las mismas personas. Genera valor a tu contenido, diferéncialo del ya existente.


Es importante investigar e informarte sobre las estrategias que utiliza tu competencia en redes sociales para entender como destacar en ese mercado. Esto es parte del benchmarking, un análisis profundo de las redes sociales de tus competidores. Aprende de sus aciertos y errores.


5.- Define tu estrategia.

Llego el momento de elegir la forma más adecuada para llevar a cabo tu campaña de marketing digital. Es importante elegir el canal de marketing (correo electrónico, sitio web, redes sociales, anuncios digitales, blogs, aplicaciones) que mejor se adapte a tu público objetivo. Considera que el contenido y las personas varían según la plataforma que se vaya a utilizar. Por otro lado, tienes que definir cuánto quieres invertir en pauta (publicidad pagada) y el tiempo de tu inversión.


6.- Seguimiento y control.

Descubramos si tu estrategia funciono. No se trata solamente de crear contenido o realizar campañas de pauta diarias, requerimos información que nos permita confirmar si vamos por el camino correcto o es necesario recomponer y corregir detalles para alcanzar el objetivo. No puedes simplemente crear tus campañas y dejarlas a la deriva, especialmente cuando son nuevas.


Para este momento de la estrategia es importante hacer una selección de KPI´s que nos permitan cuantificar y cualificar la campaña activa.


Para terminar, debes de ser consciente que lo que funciona para algunos no exactamente funcionará para ti, encuentra la esencia de tu marca.



2 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page